PAREDES LOFT, IMITACIÓN PIEDRA

PAREDES LOFT, IMITACIÓN PIEDRA

Hola, hola!! Hoy en nuestro post, siguiendo con la tendencia loft industrial que nos inunda por todas partes, hablamos de las paredes de fibra de vidrio imitación piedra o ladrillo, un elemento indispensable para recrear una ambientación industrial que...

dequatré muebles y decoracion online paneles imitación piedra o ladrillo 1

PANELES DE FIBRA DE VIDRIO IMITACIÓN PIEDRA

Bienvenido de nuevo al blog de decoración de dequatré home, tu tienda personal de muebles online, donde hoy hablaremos de cómo podemos tener unas paredes o una ambientación de carácter industrial o tipo loft de una forma muy sencilla.

Ya hace unos cuantos años que la decoración experimentó un gran cambio con la aparición de los revestimientos de imitación a piedra, ladrillo o madera, una solución que ya probé hace muchos años, en el diseño de un piso en el barrio de Gràcia, en Barcelona, y que me sorprendió por un lado por la rapidez y la sencillez en la instalación, así como por el resultado final y eso que acababan de aparecer en el mercado.

Este revestimiento, trata de paneles que suelen ser de 1,5m x 2,3m, dependiendo del fabricante, y son paneles realizados con fibra de vidrio y resinas que encajan unos con otros y con los que podemos revestir paredes, techos, columnas y pilares, y que una vez tratadas las juntas, la verdad es que estas no se notan en absoluto.

dequatré muebles y decoracion online paneles imitación piedra o ladrillo 2

Hoy podemos encontrar una gran cantidad de fabricantes, acabados y soluciones, con las que se imitan diferentes tipos de piedras o tocho visto, que es lo que nos viene de perlas para nuestra ambientación loft, aunque no recomiendo abusar de ello para no recargar el espacio, si hablamos de una estancia mas o menos pequeña, podemos revestir sólo una pared con ladrillo rojo, por ejemplo, y acompañarla con los muebles de estilo retro.

Las paredes de fibra de vidrio, por su composición se pueden usar tanto en interior como en exterior ya que son resistentes a los rayos ultravioletas y en general a las condiciones atmosféricas, lo que le hace un material muy resistente y que no necesita ningún tipo de mantenimiento, además de ser aislante, no como algunas piedras naturales que son porosas y dependiendo de la zona en la que esté tu casa puede favorecer la absorción y filtración de humedad.

dequatré muebles y decoracion online paneles imitación piedra o ladrillo 3

Otra solución que aporta la fibra de vidrio son las vigas de madera, reproducciones tan reales que si no las tocas no las identificarás cómo vigas falsas, una solución muy buena para crear vigas o falsos pilares de madera que puedes incorporar de una forma muy sencilla a tu espacio de estilo loft. Y no necesita mantenimiento, la madera siempre lucirá perfecta.

Las posibilidades que tienes con los revestimientos de fibra de vidrio son enormes, y si lo combinas con tu ingenio, puedes hacer unos ambientes muy especiales y con mucho encanto, sobretodo en espacios urbanos en los que aportaremos un toque más de calidez a nuestros espacios.

Desde dequatré home, tu tienda de muebles y decoración online, te recomendamos los paneles de fibra de vidrio imitación piedra cómo una solución, rápida, efectiva y de calidad para redecorar tu espacio.

dequatré muebles y decoracion online paneles imitación piedra o ladrillo 4

0 Comment