TRABAJAR EN CASA, ESCRITORIOS

TRABAJAR EN CASA, ESCRITORIOS

Hola de nuevo! Hoy en dequatré home, tu tienda de muebles y decoración online, hablaremos de los escritorios en casa, un elemento que en los últimos años ha aumentado muchísimo...

dequatre muebles y decoración escritorios 1

TRABAJAR EN CASA

Hola de nuevo! Hoy en dequatré home, tu tienda de muebles y decoración online, hablaremos de los escritorios en casa, un elemento que en los últimos años ha aumentado muchísimo su incorporación en las viviendas actuales y cada vez más, en una reforma, es un elemento que se incorpora y se piensa dónde ubicarlo y de que necesidades precisa.

Que ha propiciado esta pequeña revolución? Pues bien, la respuesta se corresponde a la revolución tecnológica y laboral que estamos viviendo estos últimos años, y que en muchos casos significa trabajar o desarrollar pequeños proyectos personales online desde casa, o estar pendiente de nuestra red y comunidad social.

dequatre muebles y decoración escritorios 2

Otra de las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías es que necesitamos mucho menos espacio para tener nuestra pequeño despacho en casa, por lo que podremos habilitar, en la mayoría de los casos, un espacio en el salón o en el comedor sin tener que disponer de una habitación dedicada a ello y que nos permitirá seguir haciendo nuestra vida social casera sin tener que estar desplazados de nuestra familia o pareja.

Todo esto ha llevado a disponer en el mercado de una enorme cantidad de escritorios diferentes, mas grandes, mas pequeños, y de todos los estilos decorativos que existen, de tal forma que no se nos tiene que hacer difícil encajar decorativamente un escritorio en nuestra composición actual, otra cosa es si cumple con nuestras necesidades.

dequatre muebles y decoración escritorios 3

Las necesidades.

Es lo primero que deberemos definir y acotar antes de empezar la búsqueda de nuestro escritorio ideal. En este caso tenemos que analizar el uso, si es para trabajar o por ocio y que necesitamos en el escritorio (impresora, archivadores, cajones, papeles…) para desarrollar habitualmente nuestra actividad, así como, si usaremos un ordenador, una tablet, un portátil… Todos estos datos ya nos definirán las medidas del escritorio que necesitamos y si tiene que tener cajones, estantes o sólo la mesa de escritorio, incluso si requerimos de un mueble adicional para el almacenaje de material, lo que nos despejaría mas el escritorio y quizás nos baste con un escritorio más pequeño.

dequatre muebles y decoración escritorios 4

El espacio.

Ahora vamos a ver si las necesidades se nos ajustan al espacio disponible, es importante respetar la distancia de trabajo, es decir, contemplar que desde la mesa de trabajo a la pared de nuestra espalda debemos tener aproximadamente entre 80cm y 90cm para poder trabajar a gusto, poder entrar y salir del escritorio, ahora bien si lo que queda a nuestra espalda es un paso o un espacio abierto por donde puede pasar alguien, deberemos dejar como mínimo unos 150cm desde la mesa del escritorio hasta la pared u obstáculo más cercano, para que al pasar alguien no nos moleste, esto se suele dar en casos de poner el escritorio en el salón o el comedor y apoyado a la pared.

Bien, llegado este punto ahora ya solo nos hace falta mirar el estilo de decoración que tenemos y los colores para poder buscar nuestro escritorio y nuestra silla de oficina y poder hacer una buena integración del escritorio, creando nuestro pequeño espacio de trabajo personal en casa.

En dequatré home, tu tienda de muebles y decoración online, te recomendamos que trabajes con espacios lo mas limpios posibles, es decir, que no tengas muchas cosas en el escritorio y todo lo que puedas almacenar, lo guardes en elementos auxiliares cómo estanterías, cajoneras o muebles, de esta forma si dispones de poco espacio le sacarás un mayor rendimiento y aparte trabajarás mucho mejor y siempre verás un espacio ordenado.

 

0 Comment