ILUMINAR LA MESA DEL COMEDOR

ILUMINAR LA MESA DEL COMEDOR

Hola, hola!! Nos volvemos a ver por el blog... Hoy hablamos de como iluminar la mesa del comedor de forma equilibrada y crear una buena iluminación para todos los comensales dependiendo de la...

dequatré home muebles y decoración online iluminar la mesa 1

ILUMINAR LA MESA DEL COMEDOR

Hola de nuevo! Hoy en dequatré home, tu tienda de muebles y decoración online, hablaremos de la iluminación en las mesas de comedor. La verdad es que es una auténtica locura la cantidad de modelos diferentes que existen y muchas veces se hace difícil saber por dónde empezar a buscar, por eso te daré unos pequeños consejos para reducir un poco la búsqueda.

Para una correcta iluminación de la mesa del comedor, lo primero que debemos saber es que tipo de mesa tenemos, es decir, si nuestra mesa es cuadrada, redonda o rectangular. Para una mesa cuadrada o redonda debemos tener un punto de luz centrado a la mesa de tal forma que distribuya la luz uniformemente en toda la mesa. Ahora bien, para una mesa rectangular dependerá de la medida de la mesa, dónde podremos tener generalmente 1,2 o 3 puntos de luz repartidos equitativamente a lo largo de la mesa o bien tener una lámpara de techo alargada.

dequatré muebles y decoración online iluminar la mesa 2

Mesas Cuadradas o Redondas.

Si este es nuestro caso, ahora deberemos saber las medidas de la mesa, en la mayoría de los casos las mesas redondas suelen ser de un diámetro de 100cm o 120cm mientras que las cuadradas suelen ser de lado 90/100cm. Como ya hemos comentado, en estas mesas, el punto de luz debe estar centrada a la mesa pero además debemos tener en cuenta que la pantalla de la lámpara debe quedar como máximo a 30cm del extremo de la mesa, lo que significa que para una mesa de diámetro o lado 100cm (si restamos 30cm de cada lado de la mesa=60cm) no debemos poner una lámpara con una pantalla superior a 40cm de longitud.

Si lo que queremos es poner una lámpara con múltiples pantallas, seguiremos la misma regla pero sumando el total de las pantallas colgantes en su parte más ancha.

dequatré muebles y decoración online iluminar la mesa 3

Mesas Rectangulares.

En este caso, si la mesa es de 140cm o inferior podemos seguir utilizando un solo punto de luz centrado a la mesa y con una pantalla de lámpara que tenga entre 40 cm y 60 cm de longitud, dependiendo del ancho de la mesa, aunque para las de 140cm ya te recomendamos que pongas 2 puntos de luz para tener una iluminación equilibrada para todos los comensales.

Para las mesas de 140 cm / 160cm / 180 cm seguiremos la regla del apartado anterior, pero nos guiaremos por la profundidad de la mesa y dejaremos una distancia mínima libre de 25cm. Con el borde de la mesa, es decir que si la mesa es de 80cm ( si restamos 25cm de cada lado=50cm) no debemos poner unas lámparas con una pantalla superior a 30cms.

Para las mesas de 190cm a 250 cm te recomendamos poner 3 puntos de luz, siguiendo la misma pauta explicada con la profundidad de la mesa.

Bueno, con esto ya sabemos cuántas lámparas necesitamos y la medida máxima de la pantalla que podemos poner, y junto con el estilo de lámpara que queremos para que combine con nuestro comedor ya habremos eliminado un gran número de lámparas.

dequatré muebles y decoración online iluminar la mesa 4

De todas formas, esto són consejos para ir un poco sobre seguro, también se pueden hacer pequeños inventos cómo colocar diferentes modelos de lámparas pero te recomiendo que para hacer esto consultes con un profesional para que te distribuya bien la luz según la mesa que tienes.

Otras cosas a tener en cuenta es el tipo de luz, debemos usar luz cálida, siempre es mas agradable para nuestros ojos.

También te recomendamos poner pantallas opacas o poco traslúcidas, esto hará que se concentre una mayor cantidad de luz dirigida hacia la mesa.

Y por último, otro detalle que hay que tener en cuenta es la altura a la que se cuelga la lámpara, aquí, cada lámpara presenta una distribución o un haz de luz diferente, aunque para que todos los comensales puedan verse entre sí sin que les moleste la lámpara, te recomendamos dejarla a 60cms de la mesa, luego una vez encendida y dependiendo de la abertura del haz de luz deberás ajustar su altura, aunque nunca debería estar a menos de 50cms de la mesa.

Bueno, espero haber podido ayudarte un poquito con la selección de tu nueva lámpara para el comedor, en dequatré home, tu tienda de muebles y decoración online, tenemos una selección equilibrada (por sus medidas) de lámparas de techo para el comedor que puedes consultar en todo momento.

0 Comment