MUEBLES DE PIEL, LIMPIADOR CASERO Y ECOLÓGICO

MUEBLES DE PIEL, LIMPIADOR CASERO Y ECOLÓGICO

Hoy en nuestro post en dequatré home, como hacer un limpiador casero para los muebles de piel y ecológico. Un sistema práctico y económico, sin elementos químicos que puedes hacer en casa con ingrdientes que seguro que tienes en la cocina...

dequatre muebles y decoración online limpiar la piel 1

Muebles de piel, recurso para limpiarlos

 

Hola de nuevo! Hoy en dequatré home, tu tienda de muebles y decoración online te traemos un recurso casero y económico, pero muy práctico para limpiar los muebles de piel.

Como ya sabemos, la piel, es un elemento natural y que se comporta como un elemento vivo y necesita cuidados. El mismo ambiente ya tiene unos efectos negativos sobre el cuero, cuando el clima es cálido, como consecuencia de la sequedad ambiental se pueden producir grietas y aspereza en nuestros muebles favoritos de piel. Ahora en lugar de gastar dinero en productos de limpieza y productos de limpieza costosos, puedes hacer tu limpiador propio con los ingredientes que tienes en tu cocina. Libre de cualquier producto químico , este limpiador ecológico hace un trabajo impresionante al actualizar todos sus muebles de cuero.

Lo que necesitarás:

  •    Toallas de papel

  •    Vinagre 1/4 taza

  •    1/4 taza de aceite de oliva

  •    10 gotas de limón o aceite esencial de naranja (opcional )

  •    Tazón pequeño

dequatre muebles y decoración online limpiar la piel 2

 

Bien, ahora que ya tenemos los ingredients, como procederemos?

1 Lo primero que hay que hacer es pasar la aspiradora por los muebles de piel para eliminar cualquier resto de comida, polvo o cualquier impureza que pueda haber. Una vez saneado el mueble, hay que limpiar suavemente la superficie con una toalla de papel húmeda, para nutrir la piel del mueble.

2 En el tazón pequeño, mezclamos el vinagre y el aceite de oliva, bien removido. El aceite y el vinagre no se mezclarán por completo al ser dos elementos con diferentes densidades y que no se disuelven entre ellos, a su vez esto es lo que hace que se cumpla su función, ya que el vinagre limpia y sanea suavemente la piel, mientras que el aceite nutre la piel y le crea una fina película protectora.

Las gotas de limón o el aceite esencial de naranja (u otro aceite esencial que nos guste) le confieren a los muebles un suave aroma de frescor que nos dejará un ambiente limpio y agradable.

3 Una vez preparado nuestro limpiador, mojaremos una toalla de papel limpia, y antes de empezar a limpiar toda la superficie, haremos una prueba en una pequeña área que no se vea mucho, frotando con suavidad y en círculo y lo dejaremos secar 20 minutos. Pasado este tiempo, comprueba que no hay decoloración, sino al revés que la piel ha recuperado su color. Luego ya puedes limpiar todo el mueble de cuero, repitiendo el proceso que has hecho. Recuerda… suavemente y haciendo círculos ( acuérdate de Karate kit, “poner cera, quitar cera”). Y así lo haremos, una vez untado el mueble, con una toallita seca y limpia, repasaremos el mueble para quitar los restos de aceite que la piel no ha absorbido para que no nos manchemos y LISTO! A disfrutar!

dequatre muebles y decoración online limpiar la piel 3

Con este pequeño consejo de dequatré home, tu tienda de muebles y decoración online, ya no tienes que usar más productos químicos para limpiar tus muebles favoritos de piel, ni gastar dinero en productos agresivos para el cuero.

 

 

0 Comment