LA MADERA DE LOS MUEBLES I: CEDRO

LA MADERA DE LOS MUEBLES I: CEDRO

Hoy en nuestro blog, estrenamos un ciclo de post sobre los distintos tipos de madera con la que se fabrican los muebles. En nuestro primer artículo hablamos de la madera de cedro, una madera noble encontrada principalmente en...

dequatré muebles y decoración online madera de cedro 1

Bienvenido de nuevo al blog de decoración de dequatré home, tu tienda personal de muebles online, donde hoy empezamos una nueva serie de artículos en la que te hablaremos de las maderas con la que se fabrican los muebles que podemos encontrar en el mercado y de sus características. Empezaremos por el cedro, una madera muy extendida y de gran popularidad en la fabricación de muebles tanto de exterior como de interior.

El cedro es un árbol que se puede encontrar más abundantemente en América central, en América del sur, en el Líbano y en Argelia. Son árboles que pueden llegar a tener una altura de 60m. y un diámetro total de copa de unos 25m. y que se suelen encontrar en zonas con climas de montaña y de monzones, zonas en las que se desarrollan climas de una dureza considerable, tanto en viento, lluvia o nieve, por lo que el cedro ha desarrollado unas propiedades de alta resistencia a los agentes climáticos.

El cedro pertenece a la familia de las coníferas, por lo que es una madera blanda con un peso menor que la madera de pino, fácil de trabajar y con gran durabilidad. Además, la madera de cedro contiene un aceite natural dentro que le confiere un característico y agradable olor y que es también un protector interno contra hongos, termitas y otros agentes, siendo la madera de cedro una de las más apreciadas y utilizadas en construcción (América) o para hacer muebles, para revestimientos lujosos y tradicionalmente es la madera que se usa para hacer las fundas de cigarros precisamente por su carácter seco y natural.

dequatré muebles y decoración online madera de cedro 2

La madera de cedro es de color rosáceo con un tono más claro para la madera de albura, tiene una baja densidad que hace que la madera no se deforme, y es una madera que de aspecto, una vez tratada, se parece un poco a la caoba, pero con una textura más gruesa, aunque algunas veces se trata con imprimaciones neutras y le dejan su color natural. Tiene los anillos de crecimiento del árbol bien definidos y esto le imprime al resultado final una buena calidad y un aspecto muy elegante. A veces se les da un tratamiento extra de secado que le confieren un tono grisáceo muy bonito sobretodo en muebles de estilo vintage.

La madera de cedro, antes de llegar a los talleres de elaborado de muebles, se trata y se seca para darle más resistencia, pero en los muebles de exterior es conveniente tratarlos cada dos o tres años para aumentar su duración, pues hablamos que es una madera que ya no lleva la protección de la corteza del árbol y ya que la madera de cedro, al no deformarse ni romperse exteriormente, sí que puede secarse en exceso y morir.

dequatré muebles y decoración online madera de cedro 2

Desde dequatré home, esperamos haberte enseñado un poco más sobre la madera de cedro y la garantía y la calidad que puedes tener al comprar muebles hechos con esta madera.

Así pues, desde dequatré home, tu tienda personal de muebles y decoración online, valoramos la madera de cedro y los muebles realizados con una puntuación de 8.

0 Comment