DECORAR CON LETRAS

DECORAR CON LETRAS

Hola de nuevo, hoy en dequatré home, tu tienda de muebles y decoración online, te hableroma un poco de lo que empezó como una moda y entró en nuestras vidas de  forma muy rápida a lo que hoy es ya una tendencia decorativa que está incorporada en nuestras vidas y que es la decoración y las letras o frases, hoy...

dequatre muebles y decoración online letras vintage

DECORAR CON LETRAS

Hoy en dequatré home, tu tienda de muebles y decoración online, hablaremos de las letras en la decoración, una tendencia que apareció de repente cómo un huracán y que parece no tener fin. El ingenio y la tecnología han hecho que los formatos evolucionen y podamos encontrar cada vez soluciones más imaginativas para introducir mensajes en nuestros hogares.

Lo que empezó con la decoración moderna y minimalista, dónde las estancias se nos quedaban un poco frías y se empezaron a equilibrar con pequeños elementos cálidos, tonos de color alegre y mensajes de carácter personal, principalmente en vinilos decorativos en la pared, hoy se ha adaptado a las tendencias actuales entrando con fuerza en los espacios vintage o retro gracias a la recuperación del trabajo con materiales recuperados.

 dequatre home muebles y decoración online letras vintage 2

La variedad de materiales y formatos en los que podemos encontrar las letras en la decoración es muy grande, podemos tener letras hechas en madera, cartón o poriespan, pintadas o decoradas con decoupage, en plástico, en metal envejecido, en vinilo, iluminadas… Incluso los objetos también son muy variados ya que podemos encontrar en el mercado objetos como estanterías de pared con forma de letra, cojines, cuadros con mensajes, velas, percheros, pomos de puerta, relojes, libros, objetos o elementos realizados con impresoras 3D,etc… bueno, podría estar una eternidad, la imaginación es muy amplia y por suerte cada vez mas, positivamente, ingeniosa. Buena prueba de ello es internet y todas las páginas DIY dónde encontrar soluciones para hacer las letras nosotros mismos.

Lo que si que tenemos claro, es que mas que nunca, el decorar con letras sigue estando de moda, bien sea en incorporar letras sueltas, crear palabras con letras sueltas que nos emitan algo cercano o relativo al calor del hogar, o bien elementos o espacios con palabras y frases inspiradoras, esto le confiere al espacio un carácter personal muy íntimo, sobre todo si lo asociamos a un sentimiento, un deseo, un pensamiento o una ilusión, de tal manera que su imagen en nuestra mente nos proporcionará una sensación de calidez y bienestar y también a nuestros invitados.

 dequatre home muebles y decoración online letras vintage 3

 
Letras decorativas sueltas.

El decorar con letras sueltas, nos permite dar rienda suelta a la imaginación, hoy en día contamos con muchos formatos y tamaños de letras, incluso personalizables, lo que nos proporciona mucha libertad para incorporar letras a una decoración, por ejemplo, puedes crear en la pared una nube de letras de diferentes tamaños, sin sentido aparente, e incorporando las iniciales de los hijos (amigos, padres, hermanos…) con un tamaño mayor y un color que destaque del resto de las letras, con esto no sólo decoramos, sino que también alimentamos recuerdos y conseguimos un sentimiento de confort en nuestro interior. 

Otra idea puede ser crear palabras que tengan un sentido para nosotros o que en general representen sentimientos o conceptos con los que nos identifiquemos fácilmente, en este caso también podemos jugar con los tamaños de las letras, los diferentes materiales incluso mezclando acabados distintos o personalizándolos a nuestro gusto, lo que se estila mas suele ser por ejemplo usar cojines en forma de letra, letras de madera envejecida, de papel maché con acabado vintage o tapizadas con telas, incluso restos de telas que tengamos por casa, y para los más detallistas podemos usar las mismas telas que las cortinas o que el sofá. Actualmente dispones de muchos videos en internet que te enseñan a tapizar o decorar letras a tu gusto. Este tipo de decoración se suele utilizar bien en sofás, en estanterías, para decorar muebles bajos, chimeneas, mesas, camas, etc. Combínalos con artículos vintage o retro y conseguirás multiplicar el efecto de las palabras además de dar más calidez y personalidad a tu espacio.

 dequatre home muebles y decoración online letras vintage 3

 Palabras y frases.

 Otra variante de las letras, es el uso de palabras que tengan relación con un concepto y que se suele encontrar en elementos decorativos de estilo vintage, cómo pueden ser tazas, botes, bandejas, delantales, jarrones, cuadros, porta-velas, trapos de cocina, platos y un larga lista de objetos. En este caso las palabras llevan algún mensaje, a veces, són emotivas y nos despiertan algunos sentimientos o recuerdos y nos aportan una sensación muy agradable cuando los vemos o usamos. Aunque también podemos crear esta maraña de palabras en diferentes tamaños, posiciones o tipografías para incorporar en una pared, para ello podemos usar vinilo, plantillas para pintar, en tiza, si tenemos una pared pintada tipo pizarra, podemos usar letras de madera, o cualquier otra técnica ya comentada.

Cómo evolución a esta tendencia, también se ha puesto de moda el uso de frases hechas por uno mismo o bien de grandes pensadores o ilustradores, incluso de personajes famosos, que nos despierten algún recuerdo o ilusión. Las frases las podemos encontrar o aplicar a una infinidad de objetos cotidianos y paredes. Incluso, últimamente está de moda el uso de impresoras 3D para crear objetos decorativos con letras o simplemente letras decorativas.

 dequatre home muebles y decoración online letras vintage 5

Desde dequatré home, tu tienda de muebles online y decoración, esperamos haberte dado alguna pequeña idea y sobretodo, te recomendamos que escuches a tus sentimientos y los dejes aparecer para jugar con los elementos de la casa, verás como el buen humor y los trocitos de tí reflejados en el ambiente te ayudan y te acompañan en el día a día.

 

2 Comments

Comments

Comment by ivdmfdnbviu
GvjAh8 geqbfrbdnrzm, [url=http://seydnzchjsxv.com/]seydnzchjsxv[/url], [link=http://lgkaqogogpmv.com/]lgkaqogogpmv[/link], http://molcqfdmhjui.com/
Comment by nrdwzwo
cxp18Y qvuceroyfzxf, [url=http://dgxzaicxfjky.com/]dgxzaicxfjky[/url], [link=http://nwquidwloigu.com/]nwquidwloigu[/link], http://dfrfuxbocdrq.com/

Leave your comment

Submit