DEQUATRE, MUEBLES Y DECORACIÓN ONLINE, MESAS DE COCINA

DEQUATRE, MUEBLES Y DECORACIÓN ONLINE, MESAS DE COCINA

Hola, Hola!! Hoy en nuestro post del blog hablaremos de las mesas de cocina, de su relevancia y de las principales cosas a tener en cuenta para elegir una mesa de cocina para que no se convierta en una tarea...

dequatré home, muebles y decoración online, mesas de cocina 1

MESAS DE COCINA

Hola de nuevo!! Hoy en dequatré home, tu tienda de muebles y decoración online, hablaremos un poco de las mesas de cocina, un elemento que poco a poco ha ido cogiendo una mayor importancia en las casas.

Como es evidente, la vida cada vez cambia más y nuestras rutinas diarias deben adaptarse a los cambios, igual que la distribución y los usos de nuestras viviendas, así pues, una de las partes que, por diferentes motivos, ha cambiado mucho, es la cocina. Ahora disponemos de muebles de cocina mejor pensados y mejor diseñados, que nos permiten aprovechar mucho más el espacio disponible (también son mucho mas bonitos), incluso si el diseño de la cocina está bien hecho nos permite incorporar una mesa que también nos permitirá gestionar mejor algunos hábitos diarios.

dequatré home, muebles y decoración online, mesas de cocina 2

Bien, ahora sabemos que las cocinas son más practicas y mas bonitas, ahora tenemos que entender que el ritmo de vida que llevamos, los diferentes horarios que y la practicidad, hace que muchas veces se desplace el desayuno a la cocina siempre y cuando hayamos incorporado una mesa o una barra con taburetes, esto implica que también que a parte de desayunar en un entorno agradable, no tenemos que llevar y recoger cada día todo lo que a cada uno le gusta para desayunar, lo tenemos todo en la cocina! Pero esto no es todo, no, también tenemos menos tiempo para comer ( los que pueden comer en casa) y también esta acción se está desplazando a la cocina, dejando la mesa del comedor para fines de semana o para momentos en familia, como puedes ver, cada vez es mas importante poder incorporar una mesa en la cocina.

Que tipo de mesa ponemos? Está claro que los factores más importantes para saber que tipo de mesa buscamos son: el espacio disponible, el diseño de la cocina y el número de personas que somos o haremos uso de ella al mismo tiempo.

dequatré home, muebles y decoración online, mesas de cocina 3

El número de personas.

Lo primero que tenemos que calcular, es el número de personas que vive en casa o que pueden coincidir al mismo haciendo uso de la mesa de la cocina, por ejemplo en una familia de 5 personas, el horario de los 3 hijos no coincide con el de los padres y en el desayuno, puede pasar que su uso sea por parte de los 3 niños al mismo tiempo o bien a la hora de comer estén los 3 hijos y la mamá, así pues la capacidad máxima tiene que ser de 4 personas.

dequatré home, muebles y decoración online, mesas de cocina 4

El espacio.

Una vez determinada la capacidad de uso, debemos saber el espacio del que disponemos, pues sabemos que si tenemos 1,7m de espacio entre pared y pared o mueble, deberíamos buscar una mesa inferior 1,4m de largo puesto que si seguimos el caso anterior y apoyamos un lado a la pared, nos queda un paso de 60cm y una capacidad para 4 personas. Así que esto ya nos acota bastante los modelos y medidas de las mesas de cocina que hay en el mercado.

dequatré home, muebles y decoración online, mesas de cocina 5

El diseño.

Por último y no menos importante, tenemos que buscar una mesa que combine bien con el diseño de nuestra cocina, el estilo, los colores y el material, y esto muchas veces se traduce en una tarea complicada para encontrar la mesa de cocina que cumpla con todos nuestros requisitos, aunque es cierto que cada vez mas fabricantes disponen de algunos modelos bastante neutros y que se pueden adaptar a varios diseños de cocina en otros caso el abanico de posibilidades se nos reduce mucho.

En dequatré home, tu tienda de muebles y decoración online, hemos incorporado recientemente la sección “para la cocina”, dónde poco a poco iremos incorporando mesas y sillas de cocina para que puedas encontrar el modelo que mejor se adapta a tus necesidades, no dejes de consultarla!

0 Comment